Puedes aprender inglés mediante el scrapbooking

Hace algunos posts, os hablábamos sobre el vocabulario que puedes aprender gracias a la magnífica actividad que es el scrapbook. Pero esto no es todo lo que puedes descubrir del idioma anglosajón, ya que hay muchas maneras de mejorar tu inglés mediante aficiones como ésta. Tal vez no sea lo mismo que aprender inglés en el extranjero, pero lo cierto es que existen una serie de actividades relacionadas de las que te puedes valer.

Foros de scrapbook

Una de las mejores cosas de esta afición es que, por lo general, la gente que la desarrolla tiene la intención de compartir. Sus creaciones, sus métodos, imágenes de inspiración o tutoriales que hayan encontrado navegando por Internet…

La mayoría de estos foros son de habla inglesa, por lo que, si te sumerges en ellos, podrás obligarte a escribir en inglés y lo practicarás, también, leyendo los posts de los usuarios.

Vídeos de Youtube

El scrapbook ha cruzado cualquier frontera audiovisual, y es fácil encontrar canales y vídeos dedicados a él en el portal de vídeos más conocido y utilizado del mundo. Existen, incluso, canales de referencia que te mantendrán al día de cualquier novedad o descubrimiento que pueda contribuir a que esta afición siga avanzando.

Mediante tutoriales y otros vídeos relacionados con el scrapbook, practicarás el listening y el vocabulario especializado.

En redes sociales

Del mismo modo, la comunidad scrapbooker existe en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. Hazte una cuenta especialmente para esta afición y sigue a otras similares, que te ayuden a descubrir más sobre técnicas de scrapbook

Haz tu propio blog

Otra opción que tienes es crear un blog sobre scrapbooking para compartir tus propias creaciones y preferencias. Eso, sí: hazlo bilingüe. Puedes escribir un párrafo en castellano, del color por defecto del texto del blog, y a continuación, repetir el párrafo en inglés, usando otro color para destacar el cambio fácilmente a los usuarios. De este modo, además, estarás desarrollando una nueva habilidad de escritura.

Con estas actividades, mejorarás tu inglés gracias a una de las aficiones más bonitas y creativas que existen a día de hoy.