Cómo hacer paneles de papel pintado para la pared

Muchas veces, las personas aficionadas al scrapbooking o que guardan mucha creatividad en su interior optan por atreverse a crear sus propias decoraciones para el hogar –o, incluso, para una tienda-. Y esto es posible, sin importar, siquiera, el estilo que busques: papel pintado madera, papel para las paredes de una habitación infantil o, incluso, cenefas de papel que colocar en cualquier pared de la casa.

El papel hecho por uno mismo puede ser una forma muy económica de conseguir decoraciones para el hogar. Y, además, hacerlo es más sencillo de lo que puedas pensar.

Paso a paso para tus decoraciones personalizadas

1-      Para empezar, escoge nueve papelitos de scrapbook (o corta nueve pedazos de papel pintado) con colores que contrasten. Por lo general, estos papeles suelen medir unos 30 cm. ¡Y recuerda! Opta por el tipo de papel grueso, puesto que, si es muy fino, tenderá a arrugarse muy fácilmente.

2-      Consigue nueve lienzos del mismo tamaño y píntalos del color con el que quieras que contrasten los papeles.

3-      Cuando la pintura esté bien seca, da una capa de cola en la superficie del lienzo o panel.

4-      Coloca cuidadosamente uno de los papeles de scrapbook o papel pintado en el lienzo. Para conseguir que quede bien plano y eliminar cualquier burbuja o arruga, utiliza una regla. También te servirá una tarjeta de crédito o tu DNI. Lo ideal es que empieces a alisar por el centro y, con mucha paciencia, vayas empujando hacia afuera.

5-      Haz lo propio con el resto de papeles y paneles.

Como opción, te sugerimos que selles los papeles con una capa de pegamento especializado, como cola blanca muy suave o, incluso, con spray de pegamento.

¿Sabes ya dónde colocar esta original decoración? Puedes ponerla a modo de mosaico en una pared que consideres sosa o poco decorada. Una vez lo coloques, le darás a la estancia un aire único.

¿Conoces otros trucos de decoración con papel pintado? Si es así, puedes dejarnos tus sugerencias en los comentarios. ¡Queremos conocer tu talento!