Cómo aprender inglés con el vocabulario de scrapbook

¿A tu pequeño o pequeña le gusta hacer scrapbook? ¿Has conseguido que despierte esa vena creativa? Si es así, no sólo gozará de una fuente de inspiración y de una afición calmada que le ayude a eliminar estrés y a fomentar su creatividad, sino que también, sin saberlo, se encontrará en una buena vía para aprender inglés. Algo que podrá combinar a la perfección con cursos de inglés en el extranjero, pues dudamos mucho que éstos se especialicen en léxico propio de esta afición.

Por ejemplo, puedes invitarlo a buscar información y técnicas que emplear en esta afición en Internet. Seguramente, se encontrará con webs en inglés. Así que le puedes explicar algunas palabras que necesitará conocer en dicho idioma:

Cardstock / Solid colored papers

Básicamente, hace referencia a cartulinas de colores. Un “must have” para cualquier amante del scrapbook, y fácilmente localizable en cualquier papelería.

Patterned paper

Papeles con patrones y diseños diversos que hacen las delicias de los amantes de esta afición y, prácticamente, de cualquier otra que incluya la manipulación de papeles y otras manualidades.

Adhesives

Material adhesivo para enganchar tus fotos, recortes, botones, cintas…

Pueden ser de distintos formatos.

Tape runner

Un pequeño aparato con una rueda dentro que va dejando el adhesivo a su paso, según haces correr la cinta (de ahí, su nombre) sobre la superficie a emplear. Se parece mucho a un tippex/corrector, puesto que tiene el mismo formato.

Glue gun

La pistola de pegamento o de silicona.

Glue stick

Es el pegamento de barra.

Liquid glue

Pegamento líquido. Sin mayor misterio.

Trimmer

La bordeadora o tabla que te ayuda a cortar recto y de forma sencilla, a modo de guillotina.

Embellishments

Embellecedores: hace referencia a diversos tipos de materiales, como chipboard frames (marcos de madera prensada), washi tape (cinta washi, de decoración, japonesa, a modo de cinta adhesiva pero con decoraciones), tags (etiquetas), etc.